|
Descripcion del Curso
|
|
|
El propósito de este curso es capacitar y orientar al participante para conocer y comprender la Gestión de Operaciones del Servicio de TI y los elementos y conceptos esenciales del MOF®, proporcionando ejercicios prácticos que refuercen y ejemplifiquen los conceptos expuestos por el instructor.
Es idóneo para los profesionales que contribuyan a las operaciones de los servicios de TI y que deseen expandir su conocimiento de la Gestión del Servicio de TI con un enfoque más específico en la gestión de operaciones.
Objetivos
|
|
Al finalizar exitosamente los componentes de capacitación, examinación y certificación de este curso, el participante será competente en las siguientes áreas:
- La perspectiva general del MOF®
- La fase de Planear
- La fase de Entregar
- La fase de Operar
- La capa de Gestionar
|
|
Audiencia
|
|
Este curso está dirigido a:
- Personas que requieran un entendimiento básico del marco de referencia de MOF®.
- Personas que deseen mejorar la calidad de la gestión de servicios de TI dentro de una organización.
- Profesionales en TI trabajando en una organización que ha adoptado MOF®.
- Gerentes de negocio y dueños de procesos de negocio.
|
|
Prerrequisitos
|
|
Este curso no tiene prerrequisitos establecidos que tengan que cumplirse antes de tomarlo.
|
|
Características del curso
|
|
El curso tiene las siguientes características:
- Está estructurado en unidades temáticas, cada una de las cuales presenta una parte de la teoría seguida de ejercicios de práctica.
- El material utilizado está en español e inglés e incluye teoría, ejercicios de práctica e información complementaria.
- Incluye un examen de preparación, previo al examen de certificación.
- Incluye un examen de certificación oficial, avalado por EXIN (Examination Institute for Information Science).
- Se entrega una constancia de asistencia.
- Tiene una duración de 3 días, incluyendo examen de certificación.
- Tiene un cupo mínimo de 4 y máximo de 25 participantes.
|
|
Características del examen de certificación
|
|
El examen de certificación tiene las siguientes características:
- Contiene 40 preguntas de opción múltiple.
- Tiene una duración de 60 minutos.
- Es a libro cerrado.
- Se requiere un mínimo de 26 de 40 preguntas correctas, o 65%, para pasar.
- Puede hacerse en papel o vía web. Cuando es en papel, el participante es posteriormente notificado de sus resultados por correo electrónico. Cuando es vía web, el participante obtiene sus resultados al momento de terminar el examen.
|
|
Temario
|
|
|
El temario del curso es el siguiente:
1. La perspectiva general del MOF® 2. La fase de Planear 3. La fase de Entregar 4. La fase de Operar 5. La capa de Gestionar
|
|
|
Ventajas ofrecidas por Global Lynx
|
|
|
Nuestros instructores están certificados en diversas disciplinas de ITSM y cuentan con una amplia experiencia en:
- El diseño e implementación de procesos y servicios de TI, tanto en el sector público como en el privado.
- La selección, implementación y configuración de herramientas que apoyan a los procesos de TI y que son las de mayor prestigio y reconocimiento en el mercado.
- La impartición de diversos cursos de ITSM en el ámbito profesional y académico.
El participante se lleva un material didáctico bilingüe en español e inglés de alta calidad, certificado por EXIN (Examination Institute for Information Science).
|
|